miércoles, 27 de junio de 2012

No hagas boicot a tu Salud, este es el lema de la campaña de prevención que GYLDA que lanza esta semana del Orgullo en La Rioja


Orgullo 2012


GYLDA lanza la campaña

"NO HAGAS BOICOT A TU SALUD"

Apoyada por Cruz Roja La Rioja, Comité Anti-Sida de La Rioja, CJR, CJLC, Ayuda en Acción

En colaboración de Excmo Ayto de Logroño, FELGTB, AMPYL-Rioja y FLG Familias LGTB de La Rioja

 

 

  • A pesar del boicot del Ministerio de Sanidad, GYLDA reparte más de 3000 kits preventivos e información sobre sexo más  seguro
  • La política de (des)atención del VIH-Sida:  ¿falta de recursos o falta de voluntad?


Cada año GYLDA difunde con motivo de la celebración del Orgullo LGTB una campaña de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual en Hombres que tiene Sexo con Hombres (HSH), organizada por el Ministerio de Sanidad, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y otras ONGs. Para este 2012, el Ministerio de Sanidad ha decidido unilateralmente excluir de la campaña el reparto de 100.000 preservativos y lubricantes donados gratuitamente por la marca Durex.

GYLDA lamenta esta actitud que, lejos de sumar esfuerzos en beneficios de la Salud Pública, dificulta el trabajo de las ONGs y contribuye a la proliferación del VIH. Preservativo, lubricante y guías informativas son elementos fundamentales en el trabajo de prevención y el Orgullo es una oportunidad única para llegar a esta población de especial vulnerabilidad ante el  VIH.

En la misma línea, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja se niega a difundir la prueba rápida del VIH en saliva que realiza esta asociación, prueba que no ofrece el SERIS y cuyos gastos de publicidad son asumidos por GYLDA.

En ambos casos, una acción a coste cero para las arcas públicas ha sido saboteada por los responsables políticos. ¿Debemos creernos los motivos de los recortes en Sanidad y Educación? ¿Se deben realmente a la falta de recursos o a la falta de voluntad?

Aun en estas circunstancias desfavorables, las ONGs y el fabricante Durex han solucionado la difusión de los materiales preventivos junto a información sobre relaciones sexuales más seguras. GYLDA repartirá, con la ayuda de los locales colaboradores, 3000 kits preventivos en los días próximos al 28 de junio.

En nombre de las entidades colaboradoras, reciban un cordial saludo,

 

Francisco Javier Pérez Diego

PRESIDENTE DE GYLDA

junta@gylda.org    www.gylda.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario