jueves, 28 de junio de 2012

GYLDA entrega su último Premio Rosa al Pueblo de La Rioja en el Parlamento de La Rioja

PREMIO ROSA 2012
 
GYLDA hace entrega su último Premio Rosa a:

 
 
 
AL PUEBLO DE LA RIOJA
 
 entregando el premio al Presidente del Parlamento de La Rioja, el Sr. D. José Ignacio Ceniceros en su representación
 
 
 
 
 

Orgullo 2012
 
Texto del discurso:
 
Queremos agradecer a José Ignacio Ceniceros (Presidente del Parlamento de La Rioja), que nos haya recibido este 28 de Junio, en el que otro año más conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGTB. En este día reivindicamos la lucha y defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, siendo además cuando más alto se escuchan nuestras reivindicaciones. Y para que se oigan mejor aún el lema de este año es: "Matrimonio Igualitario, Igualdad Sin Recortes"
 
Creemos que no hay un marco mejor para enfatizar la participación de la ciudadanía que el Parlamento de La Rioja ya que, durante más de 18 años, GYLDA ha participado activamente, a pesar de los obstáculos, en la vida política, económica, cultural y social de La Rioja, defendiendo y protegiendo a mujeres y hombres que han sido marginados simplemente por su orientación o identidad sexual y especialmente a sus familias, siendo un pilar maestro la defensa en favor de nuestras hijas e hijos y de nuestras madres y padres.
 
Fruto de esa activa participación, en estas casi dos décadas GYLDA ha sido apoyada por:
 
  •  Instituciones públicas: Gobierno de La Rioja, Ayuntamientos especialmente en el de Logroño, IRJ.ü Partidos políticos PSOE, PARTIDO RIOJANO, IU, UpyD, y PP.
  •  Sindicatos UGT, CCOO, USO, CNT, CSIF
  •  La Universidad de La Rioja
  •  CJR, CJLC, Fundación Leopoldo Alas, Asociación La Casa de Tomasa, Comité Anti-Sida, Amnistía Internacional, Cruz Roja
  •  Centros de Educación infantil, primaria y secundaria.
  •  Locales, bares, discotecas
 
Así pues, queremos recompensar y reconocer todo este apoyo y especialmente el avance de la sociedad riojana en cuanto a nuestra realidad, yendo muy por delante de las leyes y las diferencias ideológicas, de creencias religiosas y de prejuicios de  grupos muy reducidos. Y aunque el Partido Popular haga oídos sordos, queremos nuevamente pedir la retirada del recurso se ha interpuesto a la modificación del código civil gracias a la cual las parejas del mismo sexo podemos casarnos.
 
Sin embargo la lucha es larga y viene de lejos, pero todo combate acaba desgastando a los ejércitos y así ha ocurrido con nuestra asociación. Este será el último Premio Rosa que entreguemos, pero porque llevamos la reivindicación a las calles, a nuestras casas, a nuestros trabajos, a nuestros círculos sociales. Porque nunca habrá una última pelea, mientras existan ideas que defender.
 
Y por eso años atrás ya han recibido nuestro Premio Rosa entidades como el Diario La Rioja, Asociación de la Prensa, Consejo de la Juventud de La Rioja, Asociación AMPGIL-RIOJA, Asociación de Expresos Sociales, El Comité Anti-Sida, Joaquín Álvarez (Pionero en tutorías afectivo-sexuales), Universidad de La Rioja, Fundación Leopoldo Alas Mínguez, Cuqui (activista LGTB de La Rioja) y la Casa de Tomasa.
 
Sin embargo en esta ocasión desde GYLDA queremos devolver todo el apoyo recibido durante estos años, otorgando el PREMIO ROSA 2012 al PUEBLO DE LA RIOJA y haciéndole entrega al Presidente del Parlamento de La Rioja D. José Ignacio Ceniceros en su representación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario