martes, 20 de noviembre de 2012

Jornadas 2012 de Educación en la Diversidad Afectivo-sexual de la FELGTB.




Queridas entidades
 
Desde el área de educación de la FELGTB, les informamos que e29 y 30 de Noviembre tendrán lugar en la Universidad Autónoma de Madrid las Jornadas 2012 de Educación en la Diversidad Afectivo-sexual de la FELGTB

Estas Jornadas están dirigidas a profesionales y futuros profesionales de la enseñanza y la educación, así como a personas interesadas en la educación no formal (educadores, monitores de ocio y tiempo libre, madres, padres…) motivadas en adquirir una formación imprescindible sobre cómo educar a jóvenes y menores en la diversidad afectivo-sexual y prevenir los conflictos derivados de situaciones de discriminación y exclusión social por razón de orientación sexual y/o identidad de género.
 
Las Jornadas, públicas y gratuitas, están subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se realizan dentro de la Semana Solidaria que la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación y están organizadas junto con CCOO.

Se concederán 2 créditos de libre configuración para Licenciaturas y 1 crédito para Grado*. 

¡Os animamos a que os apuntéis!
 
Para INSCRIPCIÓN en las jornadas PINCHA AQUÍ

Más información escribiendo a tec.educacion@felgtb.org o en la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM
 
 

Programa: Jornadas universitarias. Educar en la diversidad afectivo-sexual

Día 29 noviembre. Salón de Actos de Facultad de Psicología.

 

8:30. Recogida de material.

9:00. Presentación de las jornadas. Oficina de Acción solidaria UAM, FELGTB, CCOO, UAMentiende.

9:30. PONENCIA LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE. CLAVES PARA HABLAR DE DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL. Luis Puche Cabezas (investigador en Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid).

 

11: 30. Descanso

12: 00. MESA REDONDA. LA SITUACIÓN INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS LGTB. Bernardo Martínez (Amnistía Internacional) y Estrella Galán (CEAR). Coordina: Gabriel Aranda (Coordinador Área Internacional FELGTB).

 

14: 00. Pausa-comida.

16.00. PONENCIA. NUEVAS IDENTIDADES. David Berná Serna (investigador y docente de La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense).

 

18:00. MESA REDONDA. ESTUDIOS E INVESTIGACIONES. Jesús Generelo Lanaspa (director estudio Suicidio LGTB), Ana Gómez Árias (psicóloga del PIAHT e investigadora en Diversidad Sexual y Género), Francisco J. Gallardo Linares (psicólogo e interventor social, co-coordinador del Informe Diversidad Afectivo-sexual en la formación de docentes). Coordina: José Luis Linaza Iglesias (Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid).

 

19:30-21:00. MESA REDONDA. LAS ASOCIACIONES LGTB EN ESPAÑA, EN LA UNIVERSIDAD Y SINDICALISMO  LGTB. Amanda Rodríguez Pinto (vocal FELGTB), Daniel Merino Coll y Beatriz Villacorta (presidente y presidenta UAM Entiende), Pedro Feijoo Guerro (delegado Educación Arcópoli) y Cristina Bermejo Toro (Responsable confederal de Diversidad. CCOO). Coordina: José Luis Linaza Iglesias (Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid).

 

 

Día 30 noviembre. Salón de Actos de Facultad de Filosofía y Letras

 

9:30. MESA DE EXPERIENCIAS. PROFESORADO Y TUTORÍA LGTB, EXPERIENCIAS PARA UNA ESCUELA MÁS INCLUSIVA. Luis Enrique García Sánchez (profesor del C.E.I.P. Cabo Blanco), Joaquín Álvarez (profesor e impulsor de la tutoría LGTB del I.E.S. Duque de Rivas). Coordina: Eugenia Sangil Sánchez (Coordinadora área Educación de la FELGTB).

 

11: 30. Descanso

12:00. PRESENTACIÓN. MATERIALES PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL. Belén de la Rosa (Federación de Enseñanza CCOO), Eugenia Sangil (Coordinadora Educación FELGTB).

 

14:00 h. Pausa-comida.

16:00. MESA DE EXPERIENCIAS. FAMILIAS LGTB CON HIJOS E HIJAS. Joaquín Ruíz Ordoño (activista LGTB y miembro del grupo de madres y padres del colectivo COGAM de Madrid), Julián Carranza Cobo (activista LGTB). Coordina: Isabel Gómez (Coordinadora del Área de Igualdad y Familias de la FELGTB).

 

17:30. MESA DE EXPERIENCIAS. LA VOZ DE LOS JÓVENES LGTBMarcos Do Santos (Vice-coordinador del Área de Jóvenes de la FELGTB), Xurxo Margaz (ex-coordinador del Área de Bisexualidad de la FELGTB), Ana García Fernández (activista asociación COGAM), Nina Valencia Chávez (activista asociación COGAM). Coordina: Daniel Merino Coll (presidente UAM Entiende).

 

19:00. MESA DE EXPERIENCIAS. ACTIVISTAS LGTB EN EL MUNDOManuel Escalona (activista LGTB Venezuela y coordinador del Área Joven de la FELGTB), Iuliana Elena Molnar (activista LGTB Rumanía), Alex Sánchez Álvarez (activista LGTB Honduras). Coordina: Luis Moreira (Área Internacional de la FELGTB).

 

21:00. Clausura de las Jornadas.

* Pendientes de confirmación. Válidos para estudiantes de la UAM.


Uge Sangil
Coordinadora del Área de Educación de la FELGTB

Mail.- educacion@felgtb.org
Tfn.- 609477475

Infantas, 40,1° dcha. 28004. Madrid | Tfn.913 604 605| Fax.915 327 225 | www.felgtb.org
síguenos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario