martes, 20 de noviembre de 2012

FELGTB condena el asesinato de una mujer transexual en Fuengirola, otra víctima más de la violencia machista en el año 2012

FELGTB condena el asesinato de una mujer transexual en Fuengirola, otra víctima más de la violencia machista en el año 2012

·         La Federación demanda la inclusión de las mujeres transexuales que aun no tienen el cambio en el DNI en la Ley contra la Violencia de Género

 [19/11/2012] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, lamenta el asesinato de una mujer transexual en Fuengirola, Sabrina,  joven asesinada  por su pareja,  víctima de la violencia machista.  Esta mujer sufría discriminación múltiple al pertenecer a tres grupos  especialmente vulnerables y discriminados, ya que era transexual, trabajadora del sexo e inmigrante.

La ley 3/2007 restringe sus beneficios de modificación registral de la mención de sexo y cambio de nombre a las personas transexuales inmigrantes, privándolas del derecho constitucional a la igualdad, así como de la posibilidad de acceso al DNI que posibilite su dignidad. La exclusión también alcanza a los beneficios que se contemplan en la Ley contra la Violencia de Género.

Federación igualmente denuncia el lamentable tratamiento informativo  del que ha sido objeto esta noticia, incurriendo los medios en gravísimas faltas de respeto hacia el colectivo transexual. Es imprescindible que los medios de comunicación contemplen esta realidad con el respeto que se deriva del conocimiento, dando un trato respetuoso y objetivo de la transexualidad y  sin contribuir a fomentar los estereotipos que incrementan la estigmatización de un colectivo muy discriminado.

 

Mané Fernández, Coordinador del  Área Transexual de la FELGTB, señala "estamos entrando en la semana del 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género" y  exige que "casos como el de Sabrina no vuelvan a repetirse, se incluyan en la legislación para que se vean respetados sus derechos y para que el asesino pueda recibir el castigo previsto en la Ley de Violencia de Género"

 

La Federación recuerda que  en noviembre del año pasado el Fiscal General del Estado señaló la inclusión de las mujeres transexuales en la Ley contra la Violencia de Género. Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB afirma  "la transfobia es una forma de violencia sexista que además merma la autoestima de las mujeres transexuales, aumentando sus posibilidades de ser víctimas de agresión por parte de sus parejas".

FELGTB quiere trasladar su pésame a la familia y amigos de Sabrina, y reitera su repulsa y condena ante la violencia machista.

 

Para más información: www.felgtb.org


Boti G. Rodrigo
Presidenta 
presidencia@felgtb.org

Infantas, 40,1° dcha. 28004. Madrid | Tfn.913 604 605 | Fax.915 327 225 | www.felgtb.org
síguenos FELGTB:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario