martes, 1 de diciembre de 2009

“WERE THE WORLD IS MINE” Y QUEMAR LAS NAVES MEJORES LARGOMETRAJES DE LA QUINTA EDICIÓN DEL ANDALESGAI.

Además, hoy comienza en HUELVA el ciclo ANDALESGAI_HUELVA coincidiendo con el día internacional de lucha contra el sida, 1 de diembre con una proyección en la biblioteca provincial

"WERE THE WORLD IS MINE" Y QUEMAR LAS NAVES MEJORES LARGOMETRAJES DE LA QUINTA EDICIÓN DEL ANDALESGAI en SEVILLA

El 5º Festival de Cine Lésbico y Gai de Andalucía vuelve a superarse a si mismo superando la barrera de los 4.000 espectadores.

La película del estadounidense Tom Gustafson realizada en 2.008 alcanzó el Premio ANDALESGAI al mejor largometraje del público. El premio una vez más no coincidió con el del Jurado compuesto por Marta Ríos, Toni Martín, Cristina Vela y Darío Madrona que decidieron dárselo a la película de Francisco Franco-Alba: Quemar las naves.

El público también quiso premiar el mejor documental a "Improvisamente, l'inverno scorso" de Gustaf Hofer, un documental que denuncia la situación social y política con la población LGBT en Italia, una situación crítica tanto en la defensa de los derechos por parte de los políticos de la República como en la protección de la propia población que actualmente sigue sufriendo agresiones. El premio ANDALESGAI al mejor corto y mejor corto español se lo llevó la película "Present Perfect" de Mikel Rueda y el mejor cortometraje Andaluz se repartió entre dos cortometrajes: Homotipos II (María Leal y Tamara D. Toro) y Hechos son Amores (Carlos Crespo).

El Jurado además quiso premiar a Kevin Yang a la Mejor Fotografía por "Solos" y a Hannelore Elsner a la Mejor interpretación por "Gerlinde" en "Vivere". Por otra parte el Festival excepcionalmente quiso hacer una mención especial a "Jihad for Love" de Parvez Sharma por su compromiso por los derechos humanos de la población LGBT y lo arriesgado de su trabajo.

Desde el Festival AndaLesGai no disimulan su entusiasmo al ver el salto cualitativo y cuantitivo del festival que en este año alcanzó los 4.100 espectadores, tan solo la inauguración fue presenciada por  casi 500 personas y hasta en tres sesiones se agotaron las localidades. Fue visitado por más de 20 invitados de España, Europa, América y Asía.

Para Raúl González, Director del Festival y Presidente de Fundación Triángulo Andalucía "lo mejor de tener tanto público es que denota el aumento de calidad que cada año realiza el festival, las ganas de cine LGBT de nuestra ciudad y la incidencia y por tanto reflexión sobre la orientación sexual de toda la sociedad".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario