martes, 27 de marzo de 2012

Nota de Prensa: III Jornadas de la UR sobre Educación en Diversidad Afectivo-Sexual


Noticias relacionadas en los medios:
 

 

GYLDA organiza las III Jornadas de Educación en Diversidad Afectivo-sexual en colaboración con la Universidad de La Rioja

 

 

Se celebrarán del 28 al 30 de marzo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (Luis de Ulloa, 20)

 

Estas Jornadas congregaron el año pasado a un centenar de profesionales del ámbito educativo, madres y padres, y otras personas interesadas en una educación inclusiva y respetuosa con la sexualidad de todas las personas, sea cual sea su identidad u orientación sexual.

Su objetivo consiste en dotar a las personas asistentes de herramientas y estrategias para prevenir la discriminación y, en su caso, tratar cualquier situación de maltrato y acoso homofóbico.

 

Este año, abrirá el ciclo de conferencias Esteban Ibarra Blanco, Presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

 

La segunda tarde correrá a cargo de Belén Molinuevo Puras, Antropóloga social, profesora de Sexualidad y Género en la Universidad de Syracuse en Madrid y miembro del Área de Educación de la FELGTB y COGAM. Aportará su amplia experiencia en investigación de campo y en elaboración de materiales didácticos.

 

Las Jornadas contarán finalmente con la presencia de David Carabantes Alarcón, Máster en nuevas tecnologías aplicadas a la educación y Coordinador de la Oficina del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid, que  acercará al público las herramientas educativas disponibles en internet.

 

Quedo a su disposición para cualquier ampliación de esta información.

 

Reciba un cordial saludo,

 

                                                                        Francisco Pérez Diego

                                                                        Presidente de GYLDA

                                                                        junta@gylda.org


                                                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario