lunes, 19 de abril de 2010

MAS DE 60 MUJERES EN LAS II JORNADAS DE VISIBILIDAD LÉSBICA


Las II Jornadas de Visibilida lésbica de Extremadura organizadas por Extremadura Entiende y Fundación Triángulo Extremadura han permitido en esta edición el acercamiento a la realidad de la mujer lesbiana desde la perspectiva de la Memoria Histórica de nuestro país, así como también conocer la situación de estas mujeres en nuestro país vecino, Portugal.

Las jornadas, que por segundo año han contado con el respaldo del Instituto de la Mujer de Extremadura, se han desarrollado el día 17 y 18 de abril  en Cáceres, en la Escuela de Formación en Feminismo de Extremadura, y bajo el lema "Lesbianas: pasado, presente y futuro".

Organizadas por la Asociación Extremadura Entiende y la Fundación Triángulo Extremadura, las jornadas han abordado en esta segunda edición la situación de la mujer lesbiana desde los primeros años de la represión franquista hasta la actualidad, contando para ello con testimonios personales de mujeres lesbianas extremeñas que emigraron por esta razón, y con la presencia de autoras que han analizado este tema con profundidad.

Al tiempo, se ha disfrutado de ponencias, presentaciones de libros, revistas, proyecciones y experiencias personales de todo tipo, si bien en esta edición se ha focalizado con mayor profundidad en el análisis de la evolución histórica de la situación de la mujer lesbiana, bisexual y transexual en nuestro país. Se ha contado además con la participación de compañeras portuguesas en las diferentes mesas, con el objeto de conocer mejor la realidad del país vecino.

La idea global de este proyecto fue, es y será crear un espacio de encuentro, formación, debate y visibilidad en la comunidad autónoma de Extremadura para esta realidad social.




--
GYLDA
Centro Arco Iris

c/ Huesca 61 Bajo
26005 LOGROÑO
LA RIOJA

Tfno 941 22 67 62 – 627 700 103
gylda@felgtb.org
www.gylda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario