jueves, 18 de marzo de 2010

GYLDA lanza la campaña de prevención “Te pongas como te pongas…” durante este fin de semana

logo.gif

 

Campaña de prevención de VIH e ITS

 

"Te pongas como te pongas…"

 

ü                 Esta campaña se desarrolla en colaboración con la ONG STOP-SIDA. Cuenta además con el apoyo de Cruz Roja, de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja, el Consejo de la Juventud de La Rioja y la FELGTB.

 

ü                 Esta actividad se incluye dentro del convenio suscrito con el Excmo. Ayto de Logroño.

 

ü                Promueve la prevención de enfermedades de transmisión sexual a través de una vivencia positiva, saludable y responsable de la sexualidad en los jóvenes, independientemente de su orientación sexual.

 

Muchas de las infecciones de transmisión sexual tardan días, meses o años en mostrar síntomas. Se estima que un 30 por ciento de los seropositivos NO SABEN que lo son, a pesar de que principal modo de transmisión del VIH sigue siendo las relaciones sexuales hetero y homosexuales sin preservativo.

 

Hacerse la prueba de detección del VIH es esencial para poder beneficiarse de un tratamiento médico en caso de necesitarlo. Se puede realizar en el centro de salud habitual o de forma anónima en el Hospital San Pedro sin cita previa los martes y jueves de 13:30 a 14:15 la consulta nº 5 de la planta 0.

 

Se recomienda además una buena higiene y el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales. El uso adecuado del preservativo en las relaciones heterosexuales y homosexuales previene numerosas enfermedades de transmisión sexual como el VIH, algunos herpes, el citomegalovirus, la hepatitis B, la clamidia, y la gonorrea.

 

Por ello GYLDA, con el apoyo de Cruz Roja, de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja y del Consejo de la Juventud de La Rioja distribuirá los días 19, 20 y 21 de marzo 1500 kits compuestos por preservativo, lubricante hidrosoluble y folletos de información básica sobre el VIH y sexo más seguro.

 

Locales colaboradores:

 

LOGROÑO

CALAHORRA

PRADEJÓN

Café-Galería PICASSO

Café EL VIAJERO

Bar EL NUEVE

BOXER

MAL DE AMORES

EL MENHIR

EL CAFETÍN

TROVADOR

Peluquería FERNANDO

SWING TAVERN

Bar restaurante PUCHERO

FOIC

 

 

 

Reciban un cordial saludo,                                                         
 
ASOCIACIÓN GYLDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario