miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gobierno Portugués aprueba mañana el matrimonio entre personas del mismo sexo.


El matrimonio entre personas del mismo sexo en el orden del día del Consejo de Ministros de mañana. Proyecto de Ley del Ejecutivo se centra fundamentalmente en tres artículos del Código Civil que establece que el matrimonio es entre personas de diferente sexo, la constatación de que ningún matrimonio entre homosexuales, y lo que confiere derechos de adopción a las parejas casadas

El matrimonio entre personas del mismo sexo, mañana el Consejo de Ministros. El tema de la agenda ministerial y el objetivo es ahora aprobar el proyecto de ley. El éxito no sólo si se plantean dudas acerca de que la declaración propuesta.

Cuando encontraron el DN, el gobierno se está preparando para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante la alteración de los tres artículos del Código Civil. A partir de lo inevitable en 1577, que actualmente establece que "el matrimonio es un contrato entre dos personas del sexo opuesto que desean comenzar una familia mediante una plena comunión de vida". Más allá de este punto, donde desaparecen las palabras "sexo opuesto", debe ser derogado uno de los párrafos del artículo 1628. Esta sección del Código Civil establece varias situaciones en que un matrimonio se considera "jurídicamente inexistente, y uno de ellos es el matrimonio", contratado por dos personas del mismo sexo ".

La declaración será mañana que el Consejo de Ministros también propondrá enmiendas al artículo 1979 del Código. Que el número uno de Estados versión actual que el gobierno puedan tener plenamente dos personas casadas de más de cuatro años y las personas no separado legalmente o de propiedad, o incluso si ambas tienen más de 25 años ".

Con el cambio a esta formulación, el Ejecutivo quiere dar expresión impedir una misma pareja sexual puede adoptar un niño. El Primer Ministro, José Sócrates, ha dejado claro que el compromiso electoral del PS sólo acerca de la legalización del matrimonio y no a la posibilidad de adopción por parejas del mismo sexo.

Con la aprobación por el Gabinete, el proyecto de ley que ponga fin a la prohibición del matrimonio gay entrará en la Asamblea Nacional a tiempo para ser discutido antes de discutir el presupuesto del Estado, que entrará en la mitad de enero.

La iniciativa del Gobierno ha garantizado la aprobación de los bancos a la izquierda de la Cámara. Dado que el derecho promesas para contrarrestar la iniciativa de la propuesta de Ejecutivo para la creación de uniones civiles registradas, una nueva figura específica para las uniones legales homosexuales. Un escenario que ha sido aceptada por el líder parlamentario del PSD, José Pedro Aguiar-Branco, sino también por el banco de la Democracia Cristiana, pero que se opuso a socialistas, comunistas, bloques, y de la PEV.

Se recuerda que las dos últimas partes han avanzado en el anterior Parlamento con un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre homosexuales, que luego fueron sellados para el PS, sobre la base de que el partido no había hecho que el compromiso con los votantes.

Incluso con la aprobación garantizada en el Parlamento, la resolución del Gobierno todavía tiene que ir a través de la promulgación del Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva. Pero incluso en el caso de veto, los miembros pueden aprobar de nuevo la ley por mayoría simple, después de que el presidente debe aprobar la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario