domingo, 20 de diciembre de 2009

Diario Marca.

 

"No quiero ser visto como un jugador de rugby gay; yo soy, ante todo, un jugador de rugby, aseguró

El galés Gareth Thomas desvela que es homosexual

El que fuera capitán de País de Gales y de los Lions se sincera en una entrevista en el tabloide inglés Daily Mail.
 

El galés Gareth Thomas, una de las grandes leyendas del rugby galés en la última década y que fue capitán de País de Gales hasta 2007 y de los Lions, desveló su homosexualidad en una entrevista en el tabloide inglés Daily Mail. "No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Primeramente soy jugador de rugby. Soy un hombre, solo porque eres gay no significa que tengas que fijarte en todos los hombres del planeta", aseguró el actual jugador de los Cardiff Blues.

Thomas, que fue el primer jugador que llegó a los 100 partidos internacionales con País de Gales, estuvo casado cuatro años con una mujer de la que acabó divorciándose. "Engañar a Jemma me hacía sentir fatal y culpable", manifestó Thomas, que aseguró llegó a pensar en el suicidio. El jugador confesó además que "ha pasado todo tipo de emociones con lágrimas, enfado y absoluta desesperación" hasta llegar a esta revelación.

"He pasado todo tipo de emociones con lágrimas, enfado y absoluta desesperación"

"No estaba seguro de si quería que la gente lo supiera y, para ser honesto, me siento ansioso por las reacciones de la gente y el efecto que podría tener en mi familia", se sinceró Thomas, que dijo no conocer a ningún otro gay en el rugby profesional. "Estadísticamente puedo no ser el único, pero no conozco a ninguno en activo", dijo.

El zaguero de los Cardiff Blues, de 1,92 metros y 100 kilos, señaló que varias de las personas más cercanas de su entorno en el mundo del rugby ya conocían la situación y recordó que se lo contó al entrenador de Gales, Scott Johnson, tras derrumbarse emocionalmente en un partido disputado por su selección en Cardiff en noviembre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario