martes, 31 de enero de 2012

Ante la posible desaparición de Educación para la Ciudadanía


Ante la posible desaparición de Educación para la Ciudadanía

La FELGTB denuncia la desigualdad de un sistema que no eduque en diversidad

 

El sistema educativo debe garantizar el desarrollo en igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en su etapa educativa

 

[31/01/12] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, muestra su preocupación ante el previsible anuncio de la desaparición de la asignatura Educación para la Ciudadanía que según los medios de comunicación podría llevarse a cabo esta tarde.

 

Educación para la Ciudadanía, con sus carencias, establece en el currículo escolar un espacio para dar a conocer y compartir la diversidad afectivo-sexual  y familiar, y trabaja contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 

Aunque para la FELGTB la diversidad debería trabajarse trasversalmente, EpC representa un mínimo que supone un efecto beneficioso en la disminución del acoso por homofobia, transfobia o bifobia, un acoso que provoca graves daños sobre las y los niños y adolescentes LGTB, que les lleva a constituir un colectivo con riesgo de suicidio.

 

La FELGTB exige al Gobierno la garantía de los Derechos Humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales también durante su etapa escolar, y por tanto le recuerda que debe garantizar su libre desarrollo.

 

La Secretaria General de la Federación, Desiré Chacón, ha remarcado que "el Gobierno no puede dejarse llevar por el lobby fundamentalista, que es lo que es hoy la jerarquía católica, y debe garantizar los derechos de toda la ciudadanía".


Jesús Generelo, coordinador de Educación de la FELGTB, ha denunciado "nuestros jóvenes se encuentran en un ambiente hostil en los centros escolares, se les mete en un armario, se les presiona para que disimulen y oculten quiénes son, se les castiga y ahora se habla de eliminar la única posibilidad curricular de trabajar contra su discriminación. No son héroes y heroínas, son jóvenes y no necesitan armario sino protección".

 

Para más información: www.felgtb.org

Nayra Marrero Jaén
Departamento de Prensa
prensa@felgtb.org

Infantas, 40,1° dcha. 28004. Madrid | Tfn.913 604 605| Fax.915 327 225 | www.felgtb.org
síguenos: